Mientras el movimiento social se mantiene firme en las calles, los equipos siguen entrenando a la espera de que se reanude el campeonato.

Por la cancelación de las fechas, es un hecho que los jugadores deberán atrasar sus vacaciones, algo que al Chapa Fuenzalida no le preocupa. “Sería egoísta pensar en que el campeonato se juega lo antes posible por vacaciones, me tiene sin cuidado. No tengo ganas de jugar fútbol en estas condiciones.Solidarizo por todo lo que vivimos. Tengo el campeonato de lado. Me interesa que le país esté tranquilo, y cuando estén las condiciones, se jugará”, le confesó a Radio ADN.

El capitán cruzado entiende que la explosión social se veía venir. “Lo siento como algo que todos teníamos presente que iba a pasar. Pero está bien. Hay una angustia en la sociedad por cómo se manejan las cosas. Esperamos que la violencia se acabe luego, que es lo mejor para la población”, aseguró.

Según el volante cruzado, no todo pasa por lo hecho por la administración actual que encabeza Sebastián Piñera. “Hay un gobierno de turno, pero es algo que se acarrea por muchos años.Cada posición política debe pensar en el bien de la sociedad y no en su beneficio. Es importante que todos se sumen, no que resten”, explicó.

El Chapa también felicitó la presencia de los hinchas en las manifestaciones. “Me ha gustado ver a los hinchas unidos. Acá hay algo grande.Es el momento que las autoridades escuchen y busquen soluciones.Tenemos que cuidar nuestro país”, cerró.