Luego del bicampeonato, José Pedro Fuenzalida hizo un repaso de lo que vivió este año y también las alegrías que ha protagonizado desde que volvió a la UC.

"Pienso lo vivido con Católica hace años atrás: Segundos lugares, buenas campañas que no se pudieron coronar. El club tenía esa deuda, y poder haber sido campeón en el último minuto, fue liberador“, le confiesa a El Mercurio recordando el partido ante Audax cuando el equipo era dirigido por Mario Salas.

Respecto a este año, el Chapa asegura que "el título es importante porque hicimos el trabajo de todo el año. Hicimos las cosas bastante bien. Eso nos hace ser justo campeones. La forma obviamente no es la que queríamos, siempre tuve la esperanza de que existieran las condiciones de jugar. Las condiciones perfectas no estaban, pero sentía que la parte deportiva debería haberse definido de una manera correcta dentro de una cancha".

Sobre su amplia ventaja en relación a sus perseguidores en la tabla, Fuenzalida afirma que "en este año todo empezó con el partido que le ganamos a Colo Colo en el Monumental. Mostramos una amplia diferencia que se mantuvo hasta el final".