Este sábado se llevará a cabo una de las llaves de semifinales de la Copa Chile 2019 entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Germán Becker de Temuco. Una llave que tuvo una suerte de previa este jueves en el lanzamiento del Campeonato ePrimera DirecTV, cuando Ignacio Saavedra se enfrentó a Carlo Villanueva.

Es, precisamente, Saavedra quien abordó la llave ante los albos en la sede de la ANFP, en el contexto de la nueva competencia esports. El volante señaló que si bien se sienten favoritos, es en la cancha donde deben demostrar tal papel. "Por lo que venimos haciendo llegamos como favoritos, pero tenemos que demostrarlo, lo que mostramos el año pasado y vamos por un buen camino. Llegó un muy buen DT que va a sacar lo mejor de nosotros", comentó el jugador de los Cruzados.

Al mismo tiempo, el Nacho comentó el traspaso de César Fuentes al Cacique, y que su partida le puede dar una oportunidad para ocupar la zona del mediocampo. Al respecto, Saavedra dijo que "César era un gran aporte para nosotros, pero lo tomo como un gran desafío, tengo una oportunidad buena con el Gato, que se está recuperando, Luciano jugó el otro día, es muy importante para seguir creciendo, tengo que tomar las oportunidades de mejor manera y responder a lo que quiere el técnico y el club".

Otro de los temas que aparece en el horizonte de Ignacio Saavedra es el preolímpico de Colombia, donde la Roja buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El volante quedó fuera de la nómina y, por ende, del viaje a tierras cafetaleras, y en conversación con los medios, manifestó que "había tenido una pequeña lesión, pero más que eso fue algo de que los otros compañeros estaban mejor que yo, los que estaban de volantes. Me deja super tranquilo eso, y ahora que no fui tengo una mejor opción en UC".