Universidad Católica consiguió una victoria doradaen su visita a Vélez Sarsfielden el José Amalfitani, en un duelo válido por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana, pero Ariel Holan y sus dirigidos creen que la llave sigue abierta.
Los Cruzados querían dar el golpe como visitantes para definir la llave con calma y ventaja en San Carlos de Apoquindo, y vaya que sí lo lograron.Conanotaciones de Fernando Zampedri y Edson Puchla UC dio un importante paso en sus aspiraciones internacionales.
Pero como es habitual, Ariel Holan se mantuvo calmo y prefirió poner paños fríos a quienes candidatean a los Cruzados como postulantes al título de la Copa Sudamericana:
“Tenemos la ventaja, pero tenemos claro que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar ventaja”, comentó Holan agregando: “para nada esto está cerrado”.
Además, el estratega Cruzadoanalizó la actuación de sus comandados en el José Amalfitani, asegurando que “hicimos un buen partido con el balón y nos defendimos bien. Sabíamos que tendríamos que defender y dar un plus en la defensa, porqueestábamos frente a un queipo con muchos recursos para hacer goles”.
Por último, Ariel Holan se refirió a la estrategía que deberán utilizar para intentarquedarse con el duelo de revancha y así lograr el ansiado boleto a la ronda de cuatro mejores del certamen.
“Tenemos que hacer el partido de hoy yredoblar esfuerzos para mejorar las cosas que no salieron bien. Ylas que salieron bien, redoblarlas. Ahí estarán nuestros esfuerzos para el partido en santiago”, reflexionó el DT.
UniversidadCatólicaqueda con la primera ventaja para avanzar de fase gracias al gol de visita, perotodo se definirá en San Carlos de Apoquindo el próximo martes15 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.