Universidad Católica no pudo en la previa del clásico universitario y cayó por 3-2 ante Deportes Antofagasta. Los cruzados no pudieron con los pumas, quedaron complicados en la parte alta y llegan al duelo con Universidad de Chile con un cuestionado Gustavo Poyet.

El técnico de los cruzados vio la tarjeta roja este jueves por reclamos ante el CDA y dio pie a que las críticas en su contra tomen más fuerza. Pero más allá de eso, su momento no deja de ser particular ya que se instaló como el técnico con más tarjetas en lo que va de temporada 2021 en el fútbol chileno.

Cuando debutó al mando de la UC, Poyet lanzó una particular frase, asegurando que en Chile "reclaman por todas las jugadas". Pero desde aquel 21 de marzo han pasado solo cuatro meses y ya alcanzó a Gustavo Quinteros en cantidad de amonestaciones. Justamente el DT albo fue al primer rival que tuvo y el que inspiró aquella frase que ahora le cae en la cara.

Un total de cuatro amarillas y una tarjeta roja son las que arrastra el técnico de los cruzados en lo que va de temporada. Una de ellas se dio incluso en Copa Chile, donde quedaron eliminados a manos de Everton.

 

Así las cosas, Poyet se pone al tope de una estadística poco agradable y que de seguro le valdrá un tirón de orejas por parte de la directiva de Universidad Católica. Con Quinteros son los dos que más se han visto involucrados en polémicas arbitrales. Al parecer, también se "chilenizó".

Las tarjetas de Gustavo Poyet

Unión Española 3-2 Universidad Católica. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.

Universidad Católica 2-1 Cobresal. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.

Deportes Antofagasta 3-2 Universidad Católica. Tarjeta amarilla y tarjeta roja. Campeonato Nacional.

Everton 0-0 Universidad Católica. Tarjeta amarilla. Copa Chile.

Las tarjetas de Gustavo Quinteros

Colo Colo 0-0 Unión La Calera. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.

Colo Colo 1-2 O'Higgins. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.

Ñublense 5-1 Colo Colo. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.

Colo Colo 1-2 Palestino. Tarjeta roja. Campeonato Nacional.

Universidad Católica 0-0 Colo Colo. Tarjeta amarilla. Campeonato Nacional.