Universidad Católica no lo pasa bien contra Deportes Antofagasta y los Pumas superan a una tibia UC que llegó al norte en busca de la punta de la tabla. Sin embargo, los locales se quedan por ahora con los tres puntos.

Al temprano tanto de Nicolás Demartini (1’), Deportes Antofagasta sumó el golazo de Jason Flores para ponerse 2-0 parcial en los 51’.

El gol llegó gracias a un error de la UC: vino el balonazo largo de Antofagasta y Tomás Asta-Buruaga llegó primero al cruce. Sin embargo, el defensor cruzado dio atrás buscando a Sebastián Pérez sin ver que se le metía Eduard Bello. Pase al costado y Flores la metió al ángulo desde el costado por encima de todos.

Minutos después la UC alcanzó el descuento con un polémico penal cobrado por Héctor Jona en el monitor del VAR: Andrés Robles bajó a Fernando Zampedri en el área mientras ambos disputaban el balón.

Desde el punto penal, Zampedri venció la estirada de Ignacio González con un fuerte remate y parecía que la UC volvía al partido con gol a los 62 minutos. En los 68' Tobías Figueroa marcó el 3-1 para Deportes Antofagasta.

EL GOLAZO DE ANTOFAGASTA

El golazo de Jason Silva para Antofagasta contra la UC.

El golazo de Jason Silva para Antofagasta contra la UC.

EL DESCUENTO DE LA UC

Penal para la UC y gol de Fernando Zampedri.

Penal para la UC y gol de Fernando Zampedri.