logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Gary Medel +10: Así queda Universidad Católica conformada por los Cruzados que juegan fuera de Chile

Buscamos los once que pueden integrar un equipo dorado de Universidad Católica cuando vuelvan al país. Medel, Maripán, Pulgar y Nico Castillo sobresalen en esta gran oncena.

Cómo será la UC cuando vuelvan Maripán, Pulgar, Medel y Castillo. Sueñan los cruzados
© Agencia UnoCómo será la UC cuando vuelvan Maripán, Pulgar, Medel y Castillo. Sueñan los cruzados

El final de la Generación Dorada de la selección chilena se apunta el regreso de sus máximas figuras a nuestro fútbol, un sueño que está en la cabeza de todo fanático. Y para qué decir de los hinchas de Universidad Católica, que tienen el presente más dulce.

Liderados por Gary Medel, son varios cruzados que no esconden su deseo de regresar a San Carlos de Apoquindo. Y en RedGolarmamos cómo sería el equipo de La Franja integrado solamente por jugadores que hoy militan en el exterior.

En la portería aparece Claudio Santis, de recular presente en el Atlético Palmaflor de Bolivia. Pero ojo con la defensa, donde aparecen Medel (Bologna) y tres torres: Francisco Sierralta (Empoli), Guillermo Maripán (Monaco) y Enzo Roco (Besiktas).

El mediocampo también es estelar y en él se ubican Erick Pulgar (Fiorentina), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City) y uno con pasado cruzado más remoto, Carlos Villanueva (Al Feiha de Arabia Saudita).

Para el ataque, la estrella repatriada será Nicolás Castillo (América), flanqueado por quien fuera su compañero en la obtención del título de 2016, Christian Bravo (Peñarol). Y para la otra banda, el joven Pedro Campos, canterano cruzado y hoy delantero en Chipre.

De esta manera, la UC del mundo quedaría conformada por Claudio Santis; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán y Enzo Roco; Erick Pulgar, Felipe Gutiérrezy Carlos Villanueva; Christian Bravo, Nicolás Castillo y Pedro Campos. Nada mal, ¿no?

Publicidad
Lee también
¿Ante Colo Colo? Gary Medel marca el momento clave de su repunte en la UC
Universidad Católica

¿Ante Colo Colo? Gary Medel marca el momento clave de su repunte en la UC

Gary le manda un palo a Tiago Nunes: "Hubo un cambio radical cuando..."
Universidad Católica

Gary le manda un palo a Tiago Nunes: "Hubo un cambio radical cuando..."

"Te voy a agarrar...": Ponce recordó su pelea con Gary Medel
Selección Chilena

"Te voy a agarrar...": Ponce recordó su pelea con Gary Medel

Pasó del Championship a la Ligue 1: "Mi ejemplo es Gary Medel"
Internacional

Pasó del Championship a la Ligue 1: "Mi ejemplo es Gary Medel"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo