Universidad Católica podrá contar con Fernando Zampedri frente a Colo Colo en el clásico de este domingo, por “seis puntos” en la lucha por el título, tras la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP en sesión extraordinaria luego del polémico arbitraje de Roberto Tobar en el partido de La Franja contra Santiago Wanderers.

El que no podrá estar es Germán Lanaro, a quien se le mantuvo la expulsión. En Radio ADN Francisco Mouat comparó la roja recibida por el defensa cruzado con el gol anulado a Universidad de Chile frente a Palestino por un milimétrico fuera de juego que todavía genera dudas.

“La importancia de Zampedri contra Colo Colo es vital, pero a pesar de lo que explicó ayer Roberto Tobar, sigo pensando que la expulsión de Lanaro tampoco está justificada, creo que tendrían que haberlo liberado”, dijo Pancho Mouat.

El periodista de reconocido cariño por el Chuncho agregó que “ya estaba claro en el informe del árbitro que eso no iba a ocurrir, hay un argumento ahí reglamentario, pero esa roja es como el gol que le anulan a la U, el offside de Ramón Arias”.

“Son apreciaciones que salen del marco de lo que uno conocía como fútbol. Hoy el fútbol tiene estas cosas, el reglamento cambia en algunas normas y me cuesta acostumbrarme”, complementó la pluma azul.

Por último, Pancho Mouat sentenció que “a pesar de que Tobar dice que Lanaro no tiene mala intención y que lo conoce como jugador, me parece que además primero fue víctima de una falta antes. ¿Y cómo quería que cayera, que quería que hiciera con la pierna? Al final tiene la incidencia que deja a Lanaro fuera contra Colo Colo”.