Universidad Católica abre la vigesimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2021 este miércoles como local contra Unión Española, un duelo que hace rato siempre deja algo más entre dos equipos que han aumentado su rivalidad, y que luchan por alcanzar la punta o meterse en el podio del torneo.

El DT de los Cruzados, Cristian Paulucci, lamenta la baja de Marcelino Núñez, convocado a la selección chilena para los duelos contra Perú, Paraguay y Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022. Su reemplazante será Juan Leiva.

Y ese es el único cambio en la probable formación de la UC respecto al partido contra Unión La Calera, con triunfo por 0-2 para la Católica. Juan Leiva, que reemplazó a Felipe Gutiérrez en el segundo tiempo contra los cementeros, esta vez será de inicio ante los hispanos en lugar de Núñez.

De no mediar contratiempos la Católica alineará con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez en el mediocampo; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.

La Católica viene en racha de cuatro victorias y quiere sumar su quinto triunfo consecutivo, otra vez dentro de la lucha por el título con 41 positivos en el segundo lugar, a cinco unidades del puntero Colo Colo.

El partido entre Universidad Católica y Unión Española está programado para las 20:30 horas de este miércoles 6 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo. ¿La UC seguirá sumando de a tres o UE podrá frenar a La Franja? Comenta con nosotros.