Este sábado, Universidad Católica puede entrar en la historia del fútbol chileno levantando el tetra. Desde las 18:00 horas, los Cruzados visitan a Everton buscando el punto que necesitan para coronarse, otra vez, como los monarcas del Campeonato Nacional.

El equipo de la franja dirigido por Cristián Paulucci sacó provecho de su alza deportiva y las bajas que presentó Colo Colo en la lucha por el título, principalmente por los casos de coronavirus que mermaron al plantel, y están a un paso de su estrella 16.

La tarea no será sencilla, ya que Everton también se juega su propio orgullo deportivo para terminar de la mejor manera el torneo. No obstante, el gran nivel mostrado hasta ahora por la UC de la mano del Pelado Termo, como lo bautizaron sus hinchas, los tienen muy cerca de un nuevo campeonato.

Paulucci sabe que ante los Ruleteros tiene que salir a jugarse todo para así no dejar dudas ni arriesgar su opción en caso de que Colo Colo derrote a Antofagasta. Es por ello que saltará a la cancha del estadio Sausalito con una formación estelarísima.

El técnico no se hace problemas y frente a Everton repetirá el once que ha mostrado en las últimas fechas. De hecho, el equipo que parará esta tarde es el mismo que derrotó el domingo pasado a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

 

De esta forma, la UC contará con un fondo formado por Sebastián Pérez en la portería y una línea de cuatro por delante con José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot. En el medio, las cosas estarán conformadas por Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued.

En el ataque las cosas tampoco cambiarán, ya que el tridente elegido estará compuesto por Diego Valencia y Clemente Montes por las bandas, dejando como referente de ataque a Fernando Zampedri.

Revisa la formación de la UC ante Everton

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.