Después de varias semanas de trabajo, Universidad Católica finalmente tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trada de Fernando Zampedri, quien llega desde Rosario Central.

 

Los cruzados llegaron a acuerdo con el club canalla, planificando su presentación oficial para este viernes. Todo fue confirmado por César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, quien reveló los detalles de la negociación.

El atacante llega a préstamo por un año a cambio de 150 mil dólares, los cuales pueden sumar 50 mil más si los cruzados superan la fase de grupos de Copa Libertadores. Será en esa instancia que la UC podrá hacer efectiva la primera opción de compra, tazada en 1 millón y medio de la moneda estadounidense. La segunda aparecerá una vez termine el 2020, donde el precio subiría a 2 millones.

De esta forma, los cruzados se quedan con el delantero que estaba buscando Ariel Holan para potenciar al plantel. Esto también comienza a cerrar las puertas de Sebastián Sáez, quien no ha renovado con el club y todo parece indicar que tendrá que partir.