En el cierre de la jornada de miércoles de la fecha 23 del Campeonato Nacional, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Deportes Melipilla (21:00 horas), en un pleito clave para las aspiraciones cruzadas de alcanzar el histórico tetracampeonato.,

La UC está tercera en la tabla de posiciones de Primera División, ocho puntos por debajo del líder, Colo Colo. Es la distancia que espera comenzar a recortar desde el duelo de esta noche en la precordillera de la Región Metropolitana, el conjunto universitario.

"Nos llevan ocho puntos de ventaja, pero la podemos acortar. A ellos les falta quedar libres, nos toca jugar contra ellos y se pueden caer. Estamos subiendo nuestro nivel y sabemos que si estamos a buen nivel, podemos lograr el tetracampeonato", reflexionó Raimundo Rebolledo.

Ya ratificado por la dirigencia hasta fines de año, el entrenador Cristián Paulucci contó con 17 días sin competencia para trabajar el equipo, que tendrá como novedad la presencia de Fabián Orellana entre los citados. El Histórico vuelve al país después de 12 años.

Sin embargo, el flamante refuerzo de La Franja deberá esperar por su oportunidad en la banca de suplentes, mientras que la formación titular tendrá numerosos cambios con respecto al equipo que inició en la victoria sobre Curicó Unido en la fecha 21.

De esta manera, Raimundo Rebolledo abandonará el lateral derecho para el retroceso de José Pedro Fuenzalida, Válber Huerta ingresará por Tomás Asta-Buruaga, Marcelino Núñez hará lo propio con Juan Leiva y Diego Valencia se sumará al tridente ofensivo.

Con estas disposiciones, la UC debería formar con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Válber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El encuentro de esta noche será arbitrado por Fernando Véjar, quien reemplazó a Eduardo Gamboa, que había sido designado inicialmente.