Universidad Católica logró una de las grandes incorporaciones para el Campeonato Nacional al anunciar de manera oficial a Fabián Orellana, quien regresa al país tras una larga pasantía por el fútbol de España y que en su última etapa estuvo como uno de los líderes ofensivos del Valladolid, actualmente en segunda división.

El ex de Audax Italiano, quien en este mercado también fue pretendido por Colo Colo, tiene dos apodos muy conocidos en el ámbito local: el Histórico y el Poeta, pero este último está lejos de ser de su agrado, según explicó el periodista Francisco Sagredo mientras comentaban su incorporación en Radio Agricultura.

Así se lo hizo saber a un compañero que se refirió al atacante bajo ese apodo. "Le tengo una recomendación, Óscar Muñoz. Usted cubre Católica, ¿cierto? Entonces va a tener contacto con Orellana. No le vuelva a decir el Poeta porque le carga, le carga, le carga. Le gusta que le digan el Histórico. Lo del Poeta no le gusta porque se parece a un comediante de la época de Morandé con Compañía", puntualizó.

El apodo de El Poeta es por un parecido a humorista de Morandé con Compañía.

De esta manera quedó claro que nuevo elemento de los Cruzados prefiere ampliamente que le llamen el Histórico. Sin duda una anécdota que poco se tiene en cuenta al respecto del experimentado delantero.

Entre tanto, Orellana ha mostrado toda su alegría por arribar en Universidad Católica "El objetivo claro es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo", dijo en sus primeras palabras en el equipo.