Universidad Católica visita a Huachipato en el marco de la décima fecha del Torneo Nacional, buscando una victoria que les permita afirmarse como líder del campeonato y alargar las ventajas con Unión Española, que les acecha a sólo dos unidades de distancia.

Pese a que el primer tiempo trascurrió entre tibias acciones por parte de ambas escuadras, finalmente fueron los cruzados los encargados de abrir el marcador a 10 minutos del final del primer tiempo, con un remate desde la derecha. 

Pero la polémica no tardó en llegar, ya que la anotació de Chapita debió ser chequeada por el VAR por estar presumiblemente en posición de adelanto.

Tras una lenta revisión del sistema asistente arbitral de video, finalmente el gol de José Pedro Fuenzalida fue validado dándole la victoria parcial a los de la franja en Talcahuano.

Con este triunfo momentáneo, los cruzados se afirman cada vez más en el liderato del Torneo Nacional, quedando con 25 puntos y alargando la distancia con su escolta, Unión Española.

 

Por su parte, y con esta derrota parcial, los Acereros se quedan en el octavo escalón de la tabla de posiciones con 14 puntos.

SIGUE AQUÍ EN VIVO EL DUELO ENTRE HUACHIPATO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA.