Universidad Católica hizo su tarea con sufrimiento y derrotó por 2-1 a Rosario Central en los descuentos por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC venía de caer goleada en la primera fecha ante Libertad y no podía darse el lujo de dejar puntos en casa, ubicada en el fondo de la tabla.

En el inicio, los Cruzados alegaron un penal que no vio el árbitro. A los 8’ Óscar Cabezas se lesionó en la visita y lo reemplazó Alfonso Parot, cubriendo la zona central de la defensa de Rosario Central.

Avanzando los minutos la UC ya ejercía una leve superioridad y Edson Puch aprovechó un despeje de Matías Dituro con intensión y se metió entre líneas para abrir la cuenta (28’).

La más clara de la visita fue un tiro libre del argentino-chileno Leonardo Gil. Con la ventaja parcial para La Franja se fueron al descanso.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Ya en el complemento la tónica se mantuvo, con una Católica superior ante un cuadro herido que no gana desde noviembre pasado. Sin embargo el Canalla sorprendió en los 91’ y de un contragolpe llegó el empate de Duvan Vergara.

Pero la Católica no bajó los brazos y José Pedro Fuenzalida encontró el penal. Desde los doce pasos Luciano Aued sacó un misil para decretar el triunfo y salvar a la UC.

Con el triunfo la Católica sale del fondo de la tabla del Grupo 8 y alcanza el segundo puesto. Este domingo visitará a Colo Colo en el clásico para volver a la copa el 4 de abril contra Gremio en San Carlos.