Universidad Católica hizo su tarea con sufrimiento y derrotó por 2-1 a Rosario Central en los descuentos por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

 

La UC venía de caer goleada en la primera fecha ante Libertad y no podía darse el lujo de dejar puntos en casa, ubicada en el fondo de la tabla.

En el inicio, los Cruzados alegaron un penal que no vio el árbitro. A los 8’ Óscar Cabezas se lesionó en la visita y lo reemplazó Alfonso Parot, cubriendo la zona central de la defensa de Rosario Central.

Avanzando los minutos la UC ya ejercía una leve superioridad y Edson Puch aprovechó un despeje de Matías Dituro con intensión y se metió entre líneas para abrir la cuenta (28’).

La más clara de la visita fue un tiro libre del argentino-chileno Leonardo Gil. Con la ventaja parcial para La Franja se fueron al descanso.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo, con una Católica superior ante un cuadro herido que no gana desde noviembre pasado. Sin embargo el Canalla sorprendió en los 91’ y de un contragolpe llegó el empate de Duvan Vergara.

Pero la Católica no bajó los brazos y José  Pedro Fuenzalida encontró el penal. Desde los doce pasos Luciano Aued sacó un misil para decretar el triunfo y salvar a la UC.

Con el triunfo la Católica sale del fondo de la tabla del Grupo 8 y alcanza el segundo puesto. Este domingo visitará a Colo Colo en el clásico para volver a la copa el 4 de abril contra Gremio en San Carlos.