Como si no fuera suficiente con las controvertidas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers, Universidad Católica podría lidiar con un nuevo dolor de cabeza, de cara al encuentro que disputará este domingo ante Colo Colo.

El choque por la fecha 28 del Campeonato Nacional será crucial para definir al gran favorito al título del fútbol chileno, pero el antecedente de los cruzados es durísimo: dos jugadores suspendidos y hasta su capitán, José Pedro Fuenzalida, en tela de juicio.

Esto debido a un gesto que le hizo el referente universitario al árbitro Roberto Tobar en la cancha de San Carlos de Apoquindo, cuando le muestra su camiseta y le hace ver el escudo que distingue a la UC como campeón vigente del torneo nacional.

Aunque las imágenes se mostraron casi veinte minutos después de que se verificaran los hechos, y no hubo sentencia por parte del polémico réferi, éstas se viralizaron rápidamente en redes sociales y evidencian la molestia cruzada con el arbitraje de un partido clave.

¿Debió recibir sanción José Pedro Fuenzalida? El Chapa se sumó a la polémica actuación del árbitro Roberto Tobar

¿Debió recibir sanción José Pedro Fuenzalida? El Chapa se sumó a la polémica actuación del árbitro Roberto Tobar

De todas formas, resta por conocer el informe que enviará Roberto Tobar a la ANFP para establecer si se incluyen estos gestos, lo que puede representar un nuevo castigo para la Católica, aunque en ningún caso puede marginar al Chapa del juego del domingo.

Universidad Católica le ganó a Wanderers por 3-2 y recuperará la punta del Campeonato Nacional si derrota este domingo a Colo Colo en el estadio Monumental, en una nueva edición entre cruzados y albos que será fundamental para la resolución del nuevo campeón.