logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

El atrevido gesto de Chapa Fuenzalida a Roberto Tobar que puede traerle otro dolor de cabeza a Universidad Católica

El ídolo y capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se plantó delante del árbitro Roberto Tobar en medio del polémico encuentro que los cruzados le ganaron a Santiago Wanderers, pese a las controvertidas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, justo antes del clásico ante Colo Colo de este domingo.

José Pedro Fuenzalida encaró directamente a Roberto Tobar en medio del polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers
© Estadio TNT SportsJosé Pedro Fuenzalida encaró directamente a Roberto Tobar en medio del polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers

Como si no fuera suficiente con las controvertidas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers, Universidad Católica podría lidiar con un nuevo dolor de cabeza, de cara al encuentro que disputará este domingo ante Colo Colo.

El choque por la fecha 28 del Campeonato Nacional será crucial para definir al gran favorito al título del fútbol chileno, pero el antecedente de los cruzados es durísimo: dos jugadores suspendidos y hasta su capitán, José Pedro Fuenzalida, en tela de juicio.

Esto debido a un gesto que le hizo el referente universitario al árbitro Roberto Tobar en la cancha de San Carlos de Apoquindo, cuando le muestra su camiseta y le hace ver el escudo que distingue a la UC como campeón vigente del torneo nacional.

Aunque las imágenes se mostraron casi veinte minutos después de que se verificaran los hechos, y no hubo sentencia por parte del polémico réferi, éstas se viralizaron rápidamente en redes sociales y evidencian la molestia cruzada con el arbitraje de un partido clave.

José Pedro Fuenzalida Roberto Tobar Universidad Católica Santiago Wanderers

¿Debió recibir sanción José Pedro Fuenzalida? El Chapa se sumó a la polémica actuación del árbitro Roberto Tobar

De todas formas, resta por conocer el informe que enviará Roberto Tobar a la ANFP para establecer si se incluyen estos gestos, lo que puede representar un nuevo castigo para la Católica, aunque en ningún caso puede marginar al Chapa del juego del domingo.

Publicidad

Universidad Católica le ganó a Wanderers por 3-2 y recuperará la punta del Campeonato Nacional si derrota este domingo a Colo Colo en el estadio Monumental, en una nueva edición entre cruzados y albos que será fundamental para la resolución del nuevo campeón.

Lee también
El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales
Selección Chilena

El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales

Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos
Selección Chilena

Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio
Chile

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo
Campeonato Nacional

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo