Este miércoles Universidad Católica derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo por la fecha 27 del Torneo Nacional.

Una victoria que lo mantiene en carrera para el tetracampeonato, pero que dejó dos jugadores damnificados debido a las polémicas expulsiones del árbitro Roberto Tobar.

Primero, a los 45'+2, Germán Lanaro recibió una tarjeta roja directa luego de caer al suelo y levantar las piernas, haciendo contacto levemente con el pecho de Ronnie Fernández.

Luego, a los 63', el delantero argentino Fernando Zampedri recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado tras conectar su codo con el cuerpo Víctor Espinoza.

En ambos casos el contacto existe, pero la exageración e incluso simulación de los jugadores porteños es evidente, por lo que Tobar fue fuertemente criticado tras el partido.

Estos cobros arbitrales toman aún más relevancia, pues este domingo Universidad Católica visita a Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido que podría definir el título.

La UC, que ha ganado todos sus partidos desde la salida de Gustavo Poyet, tiene 50 puntos y está a sólo dos unidades del líder Colo Colo.