Universidad Católica apunta a contar con uno de sus jugadores más experimentados para el partido ante Universidad de Chile en la jornada 14 del Campeonato Nacional, pues para este compromiso tendrá disponible a Edson Puch, quien finalmente recibió el alta por parte del cuerpo médico del club.

El delantero no juega desde hace un par de semanas cuando fue titular en el encuentro ante Colo Colo y fue sustituido al minuto 74. Sin embargo, unos días después el cuadro cruzado comunicó que no estaría disponible para la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

En ese momento se había dado a conocer que el jugador bicampeón de América sufría una molestia muscular en el muslo derecho. La información sobre su posible regreso para el clásico universitario de este domingo la dio a conocer Radio Cooperativa.

Puch ya había estado recuperándose de cara al partido ante Antofagasta pero no tenía alta médica, al igual que Juan Fuentes. Quienes sí, seguramente, serán bajas para el próximo encuentro son Juan Cornejo, Luciano Aued, Francisco Silva y Gonzalo Tapia.

Universidad Católica enfrentará a Universidad de Chile este domingo 1 de agosto en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 16:00 horas. Será un partido de vital importancia para ambos equipos, que vienen de no poder sumar de tres puntos en sus más recientes presentaciones.