Universidad Católica salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo a demostrar quién es el tricampeón del fútbol chileno, imponiéndose por un decidor 3-0 ante Unión La Calera en el marco de la séptima jornada del Torneo Nacional 2021.

Los Cruzados llegaban al partido con el envión anímico del triunfo ante Nacional de Monetvideo por el Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que hoy arrancaron con todas las ganas de ratificar el alza mostrada a mitad de semana.

Valber Huerta fue el encargado de abrir la cuenta cuando apenas se jugaba un minuto de partido ante los Cementeros, pero terminó siendo Diego Valencia quien se robó todas las miradas tras matricularse con un doblete, rompiendo las redes a los 10' y a los 51' de juego.

Edson Puch, una de las figuras del partido, se mostró más que contento por los tantos del Pollo, y no dudó en felicitarlo tras el término del partido en las cámaras de TNT Sports:

"Feliz por los goles de Dieguito (Valencia), me pone muy contento", expresó Puch.

El puntero cruzado fue más allá y detalló que Valencia "en algún momento fue muy ctiticado y pone mal ver a compañeros tristes, me alegra que esté marcando, demostrando lo que es".

Además, Edson Puch se dio el tiempo de analizar el triunfo que le permitió a la Católica recuperar la cima del torneo nacional.

Valencia marcó dos de los tres goles con que la UC derrotó a La Calera.

Valencia marcó dos de los tres goles con que la UC derrotó a La Calera.

"Estábamos presionados porque no se ganaba, no tuvimos el tiempo de trabajo necesario para impactar en el equipo. Tres puntos que nos metieron en competencia, ahora demostrar lo que estamos haciendo", comentó.

"Estoy muy feliz y contento de pertenecer acá, se jugó muy bien, los goles muy temprano nos dieron la tranquilidad para tener el balón, hacer un poco más fluido el juego. Fue importante y feliz por el triunfo", cerró.

Con este resultado, Universidad Católica retomó el liderato del Torneo Nacional con 12 puntos en seis partidos, ya que tiene uno menos debido a la fecha libre. En tanto, los Cementeros están en el cuarto escalón con 11 unidades.