Universidad Católica retomó el camino futbolístico y luego de revivir en Copa Libertadores al vencer 3-1 a Nacional de Uruguay ahora hizo lo propio en el Campeonato Nacional con una contundente goleada por 3-0 sobre Unión La Calera que calma las aguas y le inyecta confianza a Gustavo Poyet.

Los Cruzados encaminaron el triunfo apenas comenzaba el compromiso con Valber Huerta en los primeros segundos y luego Diego Valencia, al minuto 10, puso el 2-0 que marcó la tendencia de dominio absoluto que se confirmó el Pollo al conquistar su doblete cuando iniciaba la segunda mitad.

 

Una victoria fundamental para los de San Carlos de Apoquindo que no solo sirve para sacarse la dura derrota ante Deportes Melipilla la semana pasada por 2-0 sino que, además, lo hace llegar a la par de los líderes al alcanzar los 12 puntos que tienen O'Higgins y Audax Italiano, que este domingo recibe a Cobresal.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico uruguayo tienen la pequeña ventaja que ya se tomaron su fecha de descanso en esta primera vuelta del Campeonato Nacional por lo que puede pensar nuevamente en estar de lleno en la pelea por el título y el hito que significaría conseguir el cuarto título seguido.

Con este buen momento, Universidad Católica espera aprovechar de cara al duelo que tendrá en la mitad de la semana por Copa Libertadores en la que enfrentará a Argentinos Juniors buscando entrar en la zona de clasificación a los octavos de final de la competición continental.