La Copa Sudamericana será el escenario para los equipos chilenos en el concierto internacional del segundo semestre. Unión La Calera y Unión Española avanzaron a segunda ronda, mientras Palestino, Universidad Católica y probablemente Universidad de Concepción llegarán desde la Copa Libertadores.

El sorteo de las parejas para lo venidero será el próximo lunes 13 de mayo. Será ocasión en que los equipos provenientes de la Copa Libertadores se integren a las tómbolas, y se sortee la segunda fase que se disputará entre el 21 y el 30 de mayo.

 

El Bombo 1 tendrá a los 10 clubes que fueron terceros de grupo en la Libertadores más los seis de mejor desempeño en la primera ronda en la Copa Sudamericana. Por esto, Palestino y la UC -y la U de Conce a la espera del resultado de hoy- pueden enfrentarse a los chilenos del Bombo 2, Unión La Calera y Unión Española; ya que están en distintos bombos.

Además, cada una de las llaves recibirá un número del 1 al 16, que establecerá el orden del cuadro para lo posterior y la condición de localía hasta semifinales. La final será a partido único en el estadio Nacional de Perú el próximo 9 de noviembre.

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizará este lunes 13 de mayo a partir de las 20:30 horas de Chile. Transmite Fox Sports y vía streaming por Fox Play y por la transmisión internacional de Facebook Live.