Universidad Católica vive un dulce presente tras ratificar su alza futbolística en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional. Sin embargo, hubo un pequeño lunar en medio de la alegría, luego de que Fernando Zampedri y Gustavo Poyet protagonizaran un duro encontrón tras el triunfo ante La Calera. AfortunadamenteMatías Dituro salió al paso a poner la calma y quitarle dramatismo a la situación que para muchos sigue siendo tema.
La UC se impuso con categoría a la escuadra de Luca Marcogiuseppe en el plano local, pero tras el partido, el Toro y el DT de la franja se enfrascaron en un breve intercambio de palabras debido a la gran calentura con que el artillero salió de la cancha.
Algunos días tras el suceso, del que por cierto Zampedri se arrepintió, Matías Dituro salió a poner la pelota al piso y acabar con las especulaciones, explicando en ESPN que lo que pasa en la cancha queda ahí mismo:
“Poyet te da esa posibilidad de conversar sin que después se convierta en algo personal y eso es un punto a favor del entrenador. Una calentura es difícil controlarla, uno no puede elegir el momento para sacarse”, comentó.
El experimentado portero de la franja inclusó utilizó su propia situación como ejemplo, recordando lo sucedido rumbo a camarines tras la dura derrota de la Católica ante Atlético Nacional por la Libertadores:
“Me pasó a mí en Colombia con Tomás (Asta-Buruaga), y después en las duchas conversamos y ya está”, agregó.
Además, Dituro añadió que “por ahí no son las formas, pero todo es por el bien del equipo. Son cosas que pasan pero la buena relación está y eso es lo positivo”.
Por último, el guardameta también se dio el tiempo de valorar la fortaleza y resiliencia de la UC para cortar la raha negativa que arrastraban y ganarle con categoría a Naciona, La Calera, y finalmente a Argentinos Juniors.
“Desde que llegué a Católica nunca me pasó, pero estábamos tranquilos, porque sabíamos que cada uno tiene que aportar desde el lugar que le toque. Fuimos superiores ante Nacional y La Calera,y ante Argentinos llegamos con mucha confianza y por eso creo que el partido se dio de la manera en que se dio”, cerró.