Este domingo Universidad Católica derrotó como local por 2-0 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Fernando Zampedri fue el autor de los dos goles cruzados, sin embargo el arquero argentino, Matías Dituro, fue elegido como la figura de la cancha.

El guardameta jugó su primer partido desde que volvió del Celta de Vigo y en diálogo con la televisión afirmó estar contento con su regreso.

"Las sensaciones positivas, quería volver a jugar con esta camiseta, sentir esta cancha. Vengo de 30 días de vacaciones, llegué antes al club para entrenarme y ponerme a tono con el club", señaló.

Luego, aclaró: "Acorté las vacaciones y resigné parte de mi sueldo en el Celta para estar habilitado lo antes posible".

"Lamentablemente no pude ser inscrito para los partidos anteriores, pero sí estoy contento por estar acá y ayudar a mis compañeros", añadió.

Sobre el bajón que tuvo la UC el semestre pasado, comentó: "Es normal lo que pasa con los cambios de entrenadores, volver a la dinámica de Ariel, sabemos lo que nos hace falta como equipo, cuando pasen los partidos vamos a ir mejorando e ir creciendo como equipo".

"En casa era para sumar de a tres, para acortar distancia, estamos obligados a estar arriba. Ahora tenemos un partido con un rival directo de visita (Unión Española) y esperamos que nos vaya bien", finalizó.

Matías Dituro jugó una temporada completa a préstamo en el Celta de Vigo, siendo titular en 38 partidos. Tiene contrato vigente con la UC, aunque en el mercado de pases hubo algunos clubes argentinos que se mostraron interesados en contar con sus servicios.