El plantel de Universidad Católica recalca que no hay problemas con Mauricio Isla. Ahora, el portero Matías Dituro aseguró que, contrario a la información que se difundió hace algunos días, jamás increpó al lateral derecho por alguna baja en su rendimiento o poco compromiso con el equipo.

En conversación con ESPN F Show, el golero aseguró que la información de una supuesta charla que él y Fernando Zampedri tuvieron con el Huaso Isla es "totalmente falsa" y agregó que tiene "una relación normal y de compañeros" con el ex Flamengo.

"Jamás podría tener una conversación con un compañero de esa manera, sabiendo que mi rendimiento no es el que estoy acostumbrado a tener. Si tuviera un rendimiento muy alto, tampoco lo haría. Sí me acercaría a preguntarle cómo está, cómo se siente, intentar ayudarlo para que se pueda sentir mejor", afirmó.

"Es totalmente falso lo que salió este último tiempo, no tengo ningún problema con Mauricio, creo que tenemos un grupo sano, a veces no nos salen las cosas y nos fastidiamos, por ahí se puede percibir mal eso, pero jamás tendría una conversación con Mauricio o ningún compañero para increparlo", continuó.

"Con Mauricio tenemos una relación normal y de compañeros, nos conocemos hace muy poco, quizás con otros tengo una relación más estrecha por los años que los conozco. Hay una relación muy sana entre todos, todos tenemos el mismo objetivo y no hay nada de lo que se habló", siguió.

¿Qué le falta para llegar a la Roja?

Además, el portero aseguró que ya envió sus papeles a la FIFA para poder jugar en la selección chilena. "Pudimos cumplir con todos los requisitos para la nacionalización. Por parte del club hemos solicitado a la FIFA, mostrando documentos para recibir una aceptación, y estamos a la espera de eso", dijo.

"Eso no quiere decir que tenga que ir convocado o no, pero para saber que los papeles están todos correctos. Después, la presencia se gana en cancha. Obviamente me entusiasma mucho, pero primero quiero tener la certeza para no ilusionarme y hacerme expectactivas de algo que quizás no se pueda", cerró.