Universidad Católica vivió un momento dramático a mediados de 2019, cuando durante la intertemporada del club el delantero Diego Valencia sufrió un accidente en las depedencias de San Carlos de Apoquindo.

El joven atacante sufrió la caida de una pesa en su cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y una hemorragia sub aracnoidea, pero de la cual evolucionó muy bien y pudo volver a competir.

Valencia, en contacto con radio Cooperativa, recordó aquel momento con fuertes declaraciones, asegurando que incluso haber perdido la vida tras dicha situación.

"Fácilmente pude haber muerto con el accidente. En el momento en que desperté en la clínica no le tomé el peso y pregunté cuándo podía volver", indicó el goleador.

Diego Valencia agregó sobre el hecho que "el (Gustavo, por entonces DT de la UC) profe Quinteros se portó 7 conmigo y mi familia. Todos, dirigentes, compañeros e hinchas me enviaban mensajes, buenas energías y eso se agradece mucho".

"Fácilmente pude haber muerto con el accidente. En el momento en que desperté en la clínica no le tomé el peso y pregunté cuándo podía volver"

Por otra parte, también habló de sus sueños, siendo el máximo para él vestir la camiseta de la selección chilena adulta, ya que ha pasó la Roja en sus divisiones menores.

"Mi primera ambición es vestir la camiseta adulta de la selección, es un sueño que a todo jugador le gustaría", puntualizó.