logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Diego Valencia entrega detalles de su accidente: "Me dijeron que estuve cerca de morir"

El joven delantero cruzado sufrió un fuerte golpe en su cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo.

Valencia volverá a las convocatorias ante Coquimbo
© Agencia UnoValencia volverá a las convocatorias ante Coquimbo

El pasado 28 de junio, Diego Valencia sufrió un terrible accidente mientras entrenaba en el gimnasio de San Carlos de Apoquindo.

Los fuertes vientos casi desarman las instalaciones de Universidad Católica y un fierrazo en la cabezamandó directo al joven jugador al servicio de urgencias.

El propio jugador conversó con La Tercera y entregó detalles de su terrible accidente: “Fue una ráfaga tan fuerte, que el fierro debe haber volado unos 30 o 40 metros hacia la cancha, justo donde estaba yo. Fue algo repentino (…) por instinto, alcancé a agacharme un poco y eso me ayudó a aguantar el golpe.Si me pillaba más parado, habría sido peor”.

“Me chocó cuando un neurocirujano fue a la habitación y me dijo que si este fierro me pegaba 10 o 15 centímetros más cercano a la nuca podía haber muerto.Ahí le tomé el peso a lo que me había pasado”, agregó el joven cruzado.

Pese a que se creía que estaría tres meses fuera de las canchas, Valencia será opción para enfrentar a Coquimbo Unido esta tarde en San Carlos de Apoquindo: “Ya llevo tres o cuatro días entrenando a la par. La otra semana estaré disponible de lleno y ya dependerá del cuerpo técnico”.

Lee también
Revelan las condiciones de figura de la UC para renovar
Universidad Católica

Revelan las condiciones de figura de la UC para renovar

¿Regresará a la UC? El presente de Parot en Deportes Limache
Universidad Católica

¿Regresará a la UC? El presente de Parot en Deportes Limache

Universidad Católica buscará traer de vuelta a querido multicampeón
Universidad Católica

Universidad Católica buscará traer de vuelta a querido multicampeón

Muere Edu Manga, ex jugador de Universidad Católica
Universidad Católica

Muere Edu Manga, ex jugador de Universidad Católica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo