Este viernes fue el turno del joven atacante Diego Valencia en atender a los medios a través de una videoconferencia y, en esta ocasión, destacó la labor que realiza Universidad Católica en las inferiores y que varios “formados en casa” sean parte del primer equipo.

"En el camarín somos muchos jugadores formados en casa. Es un orgullo tremendo. Todo el fútbol chileno sabe que uno de los objetivos principales de Católica es la formación de jugadores y lo estamos cumpliendo a cabalidad”, partió expresando.

“Estoy muy feliz de que los canteranos que subimos estamos rindiendo. Los que ya llevan más tiempo y que son de la cantera también. Estoy feliz por el club que está haciendo las cosas bien", agregó el formando en la UC.

Al ser consultado sobre la fractura de cráneo que sufrió la temporada pasada y que lo marginó por un largo periodo de las canchas, señaló que "fue una lesión grave. Me hace ver el fútbol de otra manera. Fueron días difíciles donde pude haber muerto, y me hace ver la vida de otra manera. Disfruto el día a día. Aprendí a valorar las cosas".

Finalmente, el atacante de 20 años se refirió al entrenamiento que debe realizar en su casa, por la cuarentena del coronavirus que afecta a varios sectores de la Región Metropolitana.

"Hemos entrenado en nuestras casas con un kit que nos facilitó el club. Nos brindaron las condiciones para poder seguir a tono para el día en que vuelva todo esto a la normalidad, poder estar en las mejores condiciones para afrontar el campeonato de la misma manera que lo estábamos haciendo", sentenció.