Universidad Católica es el club que mejor juega en este 2019 y con Gustavo Quinteros han adquirido un estilo de juego claro, que lo tiene en la punta del Campeonato Nacional y peleando avanzar a octavos de final en Copa Libertadores.

Una de las grandes ausencias en las formaciones del argentino boliviano es Diego Buonanotte, quien perdió terreno con las buenas actuaciones de César Pinares y Carlos Lobos.

Esta mañana el argentino habló de su situación en el club. "Está claro que en lo personal siempre quiero jugar, siempre me entreno para jugar todos los partidos y para que el entrenador cuente conmigo. Pero en competiciones tan importantes con partidos tan seguidos la rotación es clave", explicó.

Además, agrego que "ningún futbolista puede jugar todos los partidos, no creo que haya físico que aguante. En la Copa Libertadores no he tenido mucha participación, que no es lo que quiero pero es lo que toca y uno tiene que adaptarse, aceptarlo y prepararse para aprovechar la oportunidad cuando llegue"

Sobre el partido de este sábado ante O'Higgins a las 15:30 en el estadio El Teniente, Diego habló sobre los Celestes. "Es un rival que siempre ha sido duro y más en su campo. Hay que enfocarse en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que aprovechar los espacios que ellos dejan y ser inteligentes para jugar. Tratamos de mirar y analizar lo que nos dicen en la semana, pero lo mas importantes es estar concentrado en el juego de nosotros y con eso buscar las posibilidades de poder ganar y tratar de plantear el mejor juego posible", sentenció.