El líder del fútbol chileno se prepara para el regreso a las canchas. Este martes, Universidad Católica se medirá ante La Serena por el paso a los octavos de final de Copa Chile. En la antesala del encuentro, Diego Buonanotte habló sobre su actual momento con los Cruzados y reveló estar tranquilo pese a no jugar los minutos que esperaba.

 

"Obviamente quiero jugar siempre y no estoy contento por no hacerlo; esa es la realidad, pero son las reglas del juego, hay que adaptarse y aprovechar las oportunidades", explicó en conversación con El Mercurio. 

 

 

El volante sabe que la tiene difícil para entrar en el esquema de Gustavo Quinteros. Ante sus opciones en el 11 del argentino, aseguró que "mi idea es jugar y ser protagonista, pero a veces los entrenadores tienen otro gusto. Viene un técnico nuevo, que le da más importancia a otra cosa, es normal. Uno puede compartirlo o no, pero lo acepto. Jamás voy a querer generar un conflicto o querer irme por no jugar a esta altura de mi vida".

 

Buonanotte está tranquilo, pese a no jugar. Ante una posible partida de los Cruzados, reveló haber recibido ofertas, "pero en ningún momento atendí un llamado diciendo que me quería ir. La vida de un futbolista puede cambiar de un día para otro, pero en este momento mi mujer está embarazada y no tengo cabeza puesta en irme. Estoy muy cómodo en el club y quiero quedarme siempre".

 

 

Universidad Católica y Deportes La Serena se enfrentan esta noche en San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:00 horas. En la ida, se impusieron los Papayeros por la mínima.