Universidad Católica vive dias movidos en la interna luego de la agónica remontada ante Deportes Colina en la Copa Chile 2023. Los Cruzados lograron igualar el partido en la última jugada y luego de impusieron en penales, pero todo en medio de una tremenda polémica.

Acusaciones de una cama a Ariel Holan y un supuesto quiebre con el plantel han marcado los días posteriores al duelo. Ahora se sumó un nuevo capítulo al drama, tras una revelación de Manuel de Tezanos sobre Nicolás Peranic.

En duelo por la Copa Chile aparecía como la gran oportunidad para que los jugadores que no son titulares vieran minutos. El arquero era uno de ellos, pero finalmente se quedó en el banquillo con las ganas de jugar.

Esto desató la molestia y es parte de los problemas que tiene Ariel Holan en la última semana. Así lo señaló Manuel de Tezanos, quien en el programa Todos Somos Técnicos soltó una bomba sobre lo ocurrido en la interna.

"A mi me dijeron que a Peranic le habían asegurado que iba a jugar este partido", dijo el periodista.

La idea era que el guardameta fuera el titular en la Copa Chile y así darle descanso a Matías Dituro, quien cometió un error que por poco los deja eliminados. "El técnico le dijo que iba a jugar este partido y después a sopresa de Peranic apareció Dituro".

"Son decisiones del entrenador, pero si el entrenador va y le dice algo al jugador y después no se la cumple, puede hacer ruido", sentenció.

Universidad Católica no lo está pasando bien a nivel interno y tendrá mucho que aclarar para poder seguir adelante en la temporada. En la previa del Clásico con Colo Colo, los Cruzados son sacudidos por un terremoto institucional que puede costar caro.