Universidad Católica le propinó una dura derrota a domicilio a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, en el marco de los cuartos de final de ida de Copa Sudamericana. Pero para los de Liniers la llave sigue abierta.

La escuadra de Mauricio Pellegrino venía con cartel de candidato debido al podería ofensivo mostrado hasta ahora en el certamen continental, imagen que sufrió un fuerte golpe al ser vencido en argentina por la UC de Ariel Holan.

Pese a todo, el entrenador de Vélez cree que su equipo no se vio sobrepasado por los Cruzados, y aseguró que la llave aún no está definida:

"Por momentos le encontramos la vuelta y en otros, el rival tuvo eficacia. Acorralamos a la Católica no con situaciones claras pero sí con llegadas. Estamos a un gol de tener muchísimas esperanzas. Creo que el adversario sintió que somos un equipo competitivo hasta el final".

Eso sí, Pellegrino no quiso dejar pasar la situación de gol de Lucas Janson cuando el partido aún estaba empatado a cero, pero que finalmente fue invalidado por el VAR:

"Es una pena. Algunas semanas te dan las decisiones y otras no. Duele porque es una instancia decisiva pero no podemos hacer nada. Tenemos que pensar sólo en lo que dependa de nosotros", reflexionó el DT.

Vélez no pudo como local ante la Franja.

Vélez no pudo como local ante la Franja.

Pese a todo, y aunque el triunfo de la UC fue un balde de aguan fría, Pellegrino comentó que "el 1-0 nos costó psicológicamente. Y cuando arranca el segundo tiempo, igual. A pesar de eso, terminamos con buenas sensaciones".

 

Gracias a la victoria Universidad Católica quedó con la primera ventaja para avanzar de fase por el gol de visita, pero todo se definirá en San Carlos de Apoquindo el próximo martes 15 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.