La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para Universidad Católica pues este miércoles se encaminan a debutar frente a Talleres de Córdoba, como visitantes, apenas unos días después de haber logrado un tremendo triunfo ante U de Chile que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Diferentes históricos de la institución saben que el reto es complicado. “La Copa Libertadores son cada vez más competitivas en este último tiempo por la cantidad de partidos que se juegan y evidentemente los planteles que tiene más jugadores para el plano local e internacional son los que resultan finalmente que van pasando las etapas”, afirmó Carlos Soto.
El exjugador cree que la experiencia jugará a favor para el club. “Es tan difícil como los años anteriores, lo bueno es que ya tiene la experiencia de haber participado en torneos internacionales de tal manera que ya sabe cómo enfrentar esta primera fase”, puntualizó.
El expresidente de Sifup cree que la reciente victoria ante el Bulla influirá en el ánimo. “El fútbol en general son de estímulos y motivaciones, las dificultades se superan con triunfos, eso sin duda va afianzando la confianza como equipo. El triunfo a la U es un aliciente para el torneo internacional”.
Para René Valenzuela, el trabajo que debe hacerse es complicado. “Yo creo que son cosas distintas pero ayuda, que después de cuatro partidos tengamos un triunfo en un clásico el ánimo es mucho mejor. Ahora, por lo que ha mostrado Católica en los últimos partidos va a ser muy difícil ganar en Copa Libertadores”, indicó.