Universidad Católica perdió en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional por 2-0. Tras un primer tiempo donde el tricampeón chileno mostró algunas armas, se arrimó el Verdolaga y metió una ráfaga imparable cerca del final de la primera etapa para establecer un marcador que sería definitivo con tantos de Andrés Andrade y Jefferson Duque, donde nada pudo hacer Matías Dituro. En el complemento, además, la Franja perdió a Gonzalo Tapia por lesión y terminó con 10 hombres ya que había gastado los cambios. 

Y a la hora del análisis, Gustavo Poyet, DT de la UC, dijo que “siempre digo que hay un balance, si uno controla el partido como pasó por 40 minutos tiene una razón. Quizás con jugadores más ofensivos no tienes tanto control. Cuando se da un balance, puedes encontrar las dos cosas”. 

Asimismo, recalcó que “voy a decir algo que va a causar contradicción en alguna gente: me voy con una buena sensación, porque nuestros primeros 40 minutos en Libertadores fue bueno, de visitante y en Colombia. Tuvimos cinco minutos fatídicos, el segundo gol es el que termina el partido. Y de ahí hicimos un esfuerzo extraordinario y en nuestro mejor momento se lesiona Tapia y nos quedamos con 10. Siempre pasó algo que iba en contra nuestro. No fue el partido ideal, pero el esfuerzo fue tremendo, los jugadores están muertos porque dieron todo”. 

También tuvo espacio para la autocrítica. “Depende cómo lo mires, todo tiene un porqué. Soy totalmente responsable de todavía no encontrar el balance entre control y ocasiones ofensivas, de gol. Hay que seguir trabajando”, meditó. 

Finalmente, Poyet dijo que estar libre esta fecha en Chile “es un beneficio, nos beneficia por los jugadores que terminaron tocados hoy. Les da más tiempo para recuperarse y es más tiempo para trabajar. Nos beneficia de cara a la Libertadores, aunque nos gustaría estar bien arriba en el Campeonato Nacional y seguir ahí”. 

El próximo partido de Universidad Católica, que tiene libre en el Campeonato Nacional este fin de semana, será ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo.