El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por unas polémicas declaraciones sobre sus archirrivales: Colo Colo y Universidad de Chile.

En conversación con el programa Leyendas por DirecTV, el Chapa reconoció que "Colo Colo es el más grande y popular, la UC la mejor institución y la U tiene la mejor barra".

Sus palabras no cayeron bien entre los hinchas cruzados y uno de los ex jugadores del club, Nicolás Castillo, le cayó con todo a través de redes sociales, desatando una ola de reacciones.

Este domingo, el capitán cruzado salió al paso de las críticas y compartió un extenso comunicado explicando el tema: "Para todas las cruzadas y cruzados. En los últimos días se generó una controversia por declaraciones que realicé en el programa #LeyendasDIRECTV. Lo primero que quiero expresarles es que fueron dadas en un contexto de análisis y que mis referencias están hechas desde los números y estadísticas principalmente. Con respecto a un club, está basada en cantidad de títulos y popularidad y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra. En lo único hago una referencia a la CALIDAD, es con respecto a Católica que señalo que es “lejos la mejor institución", y cuando digo eso me refiero a todos lo hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores, la dirigencial del club y su infraestructura. Nunca pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo día a día, y por esto mismo participo junto a mis compañeros constantemente de acciones del club que buscan que tengamos presencia en diferentes lugares, para seguir siendo cada vez más populares y transversales".

En esa misma línea, Fuenzalida pidió disculpas por sus palabras: "Cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales. Por esto les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos UNIDOS, y porque esta camiseta nos debe unir SIEMPRE".

Además, reconoció su cariño por la UC y recordó sus mejores momentos en el club: "Como he dicho, soy hincha de Católica, me formé en el club y quiero verla en lo más alto, por eso aquí estoy".

"He vivido grandes momentos, celebrado muchos títulos y levantado Copas; 3 Campeonatos Nacionales con nuestro Fútbol Formativo, 5 Campeonatos Nacionales de Fútbol Profesional y 2 Supercopas, y seguiré trabajando junto a mi Equipo al máximo para así conseguir más logros para nuestra historia", añadió.

Finalmente, el Chapa tuvo palabras para Nicolás Castillo: "Con respecto al Nico, solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la Selección, sé cómo vive el fútbol y lo que quiere a Católica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar".

"Les mando un abrazo y espero sigamos unidos en busca del histórico tricampeonato y por los demás desafíos que tenemos. José Pedro Fuenzalida Gana", cerró el Chapa.