Universidad Católica se prepara para un duro grupo en la Copa Libertadores. Los cruzados enfrentarán por el grupo H a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y están a la espera del último clasificado que saldrá entre: The Strongest, Libertad, Deportivo La Guaira y Atlético Nacional.

El cuadro cafetero es el que tiene más opciones de ingresar al grupo H, ya que venció a los venezolanos por la cuenta mínima y cerrará la llave en su casa.

El volante cruzado César Pinares se refirió al complicado grupo que enfrentarán los dirigidos por Gustavo Quinteros: "Estoy viendo la copa y yo creo que mis compañeros también. No solo el posible rival, sino que en general. Uno se va a haciendo la idea de lo competitivo del torneo".

"Uno le va echando el ojito a los posibles rivales, Atlético Nacional es un gran equipo, pero uno tiene que prepararse de la mejor manera para el rival que sea", agregó el ex Colo-Colo.

Pese al duro panorama en el torneo internacional, Pinares se ilusiona con realizar un buen papel este año con los cruzados y espera que el equipo sea protagonista en todos los frentes: "Vamos a luchar sin dejar ninguna competencia de lado. Hay plantel. En la interna todos tenemos claro de lo que se va a disputar este año.

"No hay una mayor presión, porque hay jugadores experimentados. Hay tranquilidad, pero sabiendo la responsabilidad de darle una alegría a la gente", sentenció.

Universidad Católica debuta el 5 de marzo ante el ganador de la fase clasificatoria en la Copa Libertadores.