Universidad Católica se prepara para su próximo duelo por el Campeonato Nacional con la misión de mantener o ampliar su ventaja de 14 puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Los cruzados son líderes indiscutidos del torneo y todo parece indicar que sumarán un nuevo título a sus vitrinas, pero desde la precordillera se lo toman con calma.

El mediocampista, César Fuentes, atendió a la prensa este viernes y se refirió a la amplia distancia con el resto del torneo: “Son semanas intensas donde entrenamos todos a gran nivel. Hay mucha competencia y muchos jugadores que quieren jugar”.

“El que juega lo hace de gran manera porque queremos seguir sumando y es lo que se ve cada semana, ir a buscar los partidos independiente de que vamos muchos puntos arriba. Queremos demostrar por qué hemos sacado esta ventaja“, agregó.

Además, el volante tuvo palabras para el rival de este fin de semana, Cobresal, y se refirió a la confianza que ha recibido de Gustavo Quinteros: “Sabemos que es un rival complicado, en esta segunda rueda se ha hecho muy fuerte, está con 28 puntos peleando para entrar a zona de Copa”.

Gustavo me ha estado respaldando. Lo tengo que seguir demostrando en la cancha, esto es partido a partido. Hay mucha competencia en el mediocampo y la verdad es que hay que tratar de hacerlo de la mejor manera para seguir jugando lo que resta del campeonato“, refrendó.

La UC recibe este domingo a Cobresal a las 17:30 horas.