Este jueves por la noche el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Universidad Católica con una fecha sin público para su próximo partido de local, sin considerar el clásico de este domingo frente a Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional en San Carlos.

La UC deberán cumplir esta sanción debido a la piedra de proporciones que lanzó un hincha cruzado a la cancha durante el duelo frente a Deportes La Serena, con derrota por 0-2 para La Franja.

Por suerte la roca no impactó a nadie, o pudo ser incluso fatal. El mismo árbitro José Cabero tomó la piedra y posteriormente consideró el hecho en su informe del partido disputado el pasado 9 de abril.

Como ya se comentó, la Católica no cumplirá la sanción frente a Colo Colo en la fecha 11, sino ante La Calera a mediados de mayo, casi 40 días después de sucedido el grave hecho. Antes la UC enfrentará a Flamengo y Sporting Cristal por Copa Libertadores, y a Ñublense, pero de visita.

Así las cosas, Universidad Católica se salva para el clásico y podrá recibirá a Colo Colo con público, intentando regresar a la victoria tras la salida de Cristian Paulucci en la banca cruzada.

De lo que no se salvó la UC fue de la suspensión de Diego Valencia, que recibió dos partidos de castigo por su expulsión frente a Huachuipato y es baja obligada de la Católica contra los albos.

El tremendo camotazo que lanzaron en el duelo de la Católica contra La Serena.

El tremendo camotazo que lanzaron en el duelo de la Católica contra La Serena.