Colo Colo tiene una semana intensa, la cual empieza con el partido ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores y acaba el domingo, con la versión 195 del Superclásico ante Universidad de Chile, en el estadio Monumental.

Antes del duelo ante los azules, los albos recibieron un golpe al mentón por parte de la ANFP, porque castigó a casi 13 mil de sus hinchas, por los serios incidentes ocasionados en la Supercopa ante Huachipato.

La medida impuesta por el ente rector del balompié criollo empieza a regir desde el domingo, sin embargo en Blanco y Negro van a apelar, para que el partido se pueda jugar con un mayor aforo.

La rabia del Pelé Álvarez

Uno que conoce muy bien a Colo Colo es José Luis ‘Pelé’ Álvarez, quien aparte de vestir la camiseta alba, fue jefe de seguridad de ByN, en la era de Claudio Borghi en el club.

El histórico colocolino conversó con RedGol y analizó la medida adoptada por la ANFP, siendo muy duro con el accionar que hubo en Quilín.

“Yo creo que hay un interés creado, esto fue hace casi un mes, y salió justo para la semana del Superclásico, pero se los cagaron a todos, gente que no tenía nada que hacer ahí, había gente que fue por primera vez con un niño, tengo un amigo que es estudiante que tiene su abono, cagó con su abono, que terrible es esto, que la ANFP castigue a 12 mil personas, siendo que eran 40 los que estaban haciendo destrozos, es lamentable… El hincha que quiere el fútbol fue el que perdió”, dijo con dureza Álvarez.

El Yeyo acata el castigo

Otro que atendió el llamado del teléfono rojo de RedGol fue Yeyo Inostroza, ex ayudante de Mirko Jozic, quien se mostró triste con la determinación, pero la entiende.

“Son sanciones que están dentro del reglamento, porque ha sido bastante compleja la participación de un sector de la barra de Colo Colo. Van a tener que asumir, no les queda de otra, hay que seguir nomás”, puntualizó.

“Es fuerte la medida, ojalá tomen conciencia, sobre todo los que están a la cabeza de estos grupos. Primero van a tener que apelar y luego tener que cumplir el castigo, pero que los hinchas se den cuenta que el perjuicio es para ellos”, cerró.

¿Cuándo es el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la fecha 4 del Campeonato Nacional se jugará este domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.