Marcelino Núñez regresó a Universidad Católica luego de su nominación con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas y en la jornada 26 del Campeonato Nacional brilló al máximo al marcar un doblete con el que iniciaron una importante remontada ante Cobresal para imponerse 3-1.

Los cruzados quedaron abajo en el marcador antes del cuarto de hora pero la anotación del mediocampista al minuto 21 y posteriormente al 53' sirvió para encaminar tres puntos de oro. "Es una cancha complicada, el clima, la altitud", afirmó después del compromiso en entrevista con TNT Sports.

El integrante de la Roja confesó que el encuentro resultó bastante complicado por todas las circunstancias. "Fue un partido difícil, empezamos perdiendo, nos pillaron mal parados en una pelota detenida, pero supimos salir adelante. Tratamos de jugar nuestro juego y resultó", puntualizó.

El volante confesó que esta ha sido una de las presentaciones que les ha resultado más exigentes desde lo físico en El Salvador. "Cuando el año pasado me tocó acá fue con Holan, de seis, y corrí menos. Ahora no, fue de área a área y estuvo muy cansador", explicó la figura para Universidad Católica.

Núñez también habló de su experiencia con la selección chilena. "Al principio los primeros entrenamientos, para la Copa América, me costó adaptarme el primer día. Por segundo ya pude acercarme al ritmo de ellos. Juegan muy rápido, a dos toques. Físicamente y en lo táctico son muy buenos. Es una linda experiencia".