Universidad Católica tuvo una convulsionada antesala del triunfo ante Deportes La Serena por la fecha 32 del Campeonato Nacional debido a dos casos de Covid-19, por lo que José María Buljubasich alzó la voz y salió a aclarar de una vez el panorama.
Los rumores y versiones en torno a los contagios y contactos estrechos en el plantel cruzado comenzaron a crecercomo la espuma y a generar diversa críticas, en especial de parte de los hinchas colocolinos.
Debido a esto elgerente deportivo de la UC decidió salir a poner la pelota al piso y a dar su versión de todo lo ocurrido en la previa del triunfo de los precordilleranos ante los granates en La Portada.
“La ANFP había recomendado viajar en números reducido de jugadores en varios buses. Por esodecidimos trasladarnos en 2 buses, 4 van y 3 autos”, comenzó contando.
Buljubasich agregó que“cuando llegamos en la noche al hotel, nos exigieron un PCR pero no alcanzamos a tener el resultado antes del partido, así quedecidimos hacer un test de antígenos anoche con la Seremi”.
“El resto de los jugadores dieron negativo, incluso los que fueron contacto estrecho”, aclaró el timonel de la franja, dejando en claro que el jugador que arrojó contagio por Covid regresó de inmediato a Santiago.
“Aprovechando las van y los autos que teníamos,el jugador que dio positivo volvió soloen una van, y el resto de los contactos estrechos también ya volvieron en otra van”, explicó.
Por último, el histórico exarquero de la UC aseguró que una vez de vuelta en la capital“tenemos la obligación de hacer un PCR a toda la delegación para seguir con los controles que nos exige la Seremi”.
De esta manera, y si todos los testeos arrojan resultado negativo, la Católica podrá volver a las prácticas con normalidad y con el respaldo de los antígenos de rutina que realizan cada semana.