La guerra sin cuartel entre Universidad Católica y Colo Colo por el título del Campeonato Nacional no tiene tregua de cara a la recta final de la temporada en la que temporalmente los Cruzados son los líderes de la competición luego de superar por 2-0 en su visita a Deportes La Serena.

Las anotaciones de Clemente Montes y de Alfonso Parot guiaron a los de Cristian Paulucci a un triunfo fundamental a dos fechas del cierre del torneo para meter presión al Cacique al sumar un total de 62 puntos y estarán en la primera posición por, al menos, las próximas horas hasta que los albos salten al terreno de juego.

El conjunto de Gustavo Quinteros ahora deben ganar o ganar en casa de Curicó Unido, pues el empate tampoco le servirá debido a que la diferencia de goles juega en favor de los de San Carlos de Apoquindo en caso que la igualdad en unidades entre ambos ocurra en la tabla de posiciones.

Tras el compromiso en territorio papayero, las dos finales que le restarán a Universidad Católica serán frente a Huachipato como locales mientras que deberá cerrar en el estadio Sausalito de Viña del Mar contra Everton.

Colo Colo, por su parte, después de chocar este domingo (18:30 horas) contra Curicó Unido terminará esta campaña de local enfrentándose a Unión Española mientras que su último partido también será de visitante contra Deportes Antofagasta.