Algunos movimientos en el mercado de pases en Brasil pueden repercutir en Chile, porque Athletico Paranaense confirmó la venta de su joven defensor central Robson Bambú al fútbol francés, situación que puede afectar directamente a Universidad Católica.

 

Esto porque es conocido el interés del equipo brasileño por el zaguero Benjamín Kuscevic, incluso su técnico, Dorival Júnior, aprobó su fichaje. En ese sentido, como ahora cuentan con ocho millones de euros, por la venta de Bambú, pueden venir sin complicaciones a negociar con la UC.

De hecho, según trascendidos brasileños la directiva de Paranaense estudia ofertar 2,3 millones de dólares por el 50 por ciento de la carta del defensor chileno, cifra que es prácticamente imposible para cualquier equipo chileno de rechazar.

Incluso, según informa Al Aire Libre en Cooperativa, la directiva de La Franja quiere recibir cuatro millones de dólares por la carta de Kuscevic, pero pensando que aún es joven (24 años) y que tiene varias opciones para emigrar a un nuevo club en el futuro, quizás no es tan descabellado aceptar la compra de la mitad de su carta.

Por el momento no existe nada oficial y solo son trascendidos, pero quizás no volvamos a ver jugar en el fútbol chileno al defensor Cruzado, quien, incluso antes de la pandemia del coronavirus, era tentado por el fútbol brasileño.