Universidad Católica busca repuntar en el Campeonato Nacional. Los cruzados tuvieron un duro comienzo para defender el pentacampeonato, lucha a la cual ya renunciaron, y las cosas aún se ven complicadas debido a las diversas bajas que han sufrido.

Las partidas de Marcelino Núñez al Norwich de Inglaterra y Diego Valencia al Salernitana pegaron fuerte en la precordillera. Por ello, Ariel Holan se mueve para suplir ausencias y mira hacia la cantera de San Carlos de Apoquindo para posibles respuestas.

"Esperamos que el trabajo que venimos haciendo con los juveniles dé frutos y que podamos ir incorporando nombres al primer equipo, así como los Sub 20 que nos ayudaron en 2020, como lo hicieron Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Marcelino Núñez", aseguró.

"Si hay algo que caracteriza a nuestro cuerpo técnico, es el trabajo que potencia futbolistas. Quizás no podemos asegurar ganar, pero queremos seguir potenciando juveniles porque es muy importante tener alternativas. Buscamos nuevos jóvenes de Sub 20 para abajo que los estamos haciendo entrenar", continuó.

"En medida que vea que evolucionan y demuestran que pueden estar dentro del plantel, será un recurso que vamos a optar. No sé si una rotación va a ser la característica. Soy optimista, creo que algunos van a empezar a hacer sus armas en Primera División como lo hicimos en nuestra gestión pasada", cerró.

Ahora se viene Everton

Los dirigidos de Holan visitarán a Everton en Viña del Mar en búsqueda de segundo triunfo al hilo. El estratega argentino tuvo palabras para el rival, en las que manifestó que será un elenco complicado de enfrentar por su definida identidad de juego.

"Es un equipo que respeto mucho, que hace mucho tiempo tiene una línea de juego, con una alineación que se sostiene con el tiempo, con renovación de técnicos y futbolistas pero que mantiene un orden que pasa no solamente por lo institucional", analizó.

"Todo eso lo hace un rival muy complicado. Meneghini es un entrenador que le da identidad a un equipo, sus equipos juegan a lo que él pretende, es un equipo con estructura y los equipos así son difíciles para cualquiera. Será un lindo partido, ojalá el clima nos acompañe", cerró.