Alexander Aravena está teniendo una gran temporada con Universidad Católica. A lo que ya avisaba el 2022 con Ñublense, cuando estaba a préstamo, lo está confirmando este 2023 con la UC. Buen nivel que incluso le sirvió para ser nominado a La Roja, donde cumplió una tremenda actuación ante Paraguay.

El delantero se ha transformado en uno de los observados del medio nacional para convertirse en alternativa en una Roja que hace años que busca recambio en delantera, sin un goleador que de la talla y sin acompañamiento para Ben Brereton y Alexis Sánchez, que siguen siendo inamovibles en la parte de ataque.

 

Por lo mismo Eduardo Berizzo, en entrevista con el sitio oficial de La Roja, destacó lo impresionado con el nivel de Monito y lo puso de ejemplo para el resto de los jugadores jóvenes que se están intentando ganar un espacio en el equipo de todos.

"El mejor ejemplo es Alexander Aravena, que fue observado en Ñublense, regresa a Católica mostrando un nivel alto y llega aquí como sub 23, pero fue opción en la adulta y demostró que es alguien de futuro para nosotros", destacó.

Palabras que fueron analizadas por Ariel Holan en Universidad Católica, quien bajó la presión que hay en el joven delantero luego de su buena presentación contra Paraguay, en lo que fue su estreno con la selección chilena del Toto Berizzo.

"Alexander lo está haciendo bien, pero tampoco le pongamos una mochila para que tenga que hacer más de lo que él realmente puede hacer. Eso sí, concuerdo con Berizzo, él cada vez está más sólido y maduro, es uno de los grandes proyectos de Chile a futuro. Hay que acompañarlo en su crecimiento”, destacó.

 

Además, adelantó que "Alexander ya está en condiciones, tanto él, como Alfonso Parot y Daniel González. Están a disposición para el partido. Fue una muy buena semana de entrenamientos".