Universidad Católica vive una agitada semana previa al Clásico Universitario. Este domingo los Cruzados enfrentan a Universidad de Chile en Concepción, en un duelo donde puede definirse el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

En la antesala del encuentro, el equipo de Ariel Holan se ha visto afectado por una serie de lesiones a las que este martes se suman dos más. Alfonso Parot y Alexander Aravena no entrenaron con el plantel, quedando casi descartados para el choque con el Romántico Viajero.

 

Si bien el defensor fue titular en la derrota ante O'Higgins, los días posteriores no han sido nada de favorables. Así lo reveló esta tarde ESPN, donde aseguraron que el zaguero sufrió una fractura en uno de los dedos de su pie, lo que lo deja casi afuera del cruce con la U.

Historia distinta es la de Alexander Aravena, que no estuvo ante el Capo de Provincia. El Monito arrastra molestias físicas desde el duelo con Colo Colo y todo apunta a que no estará contra Universidad de Chile el domingo.

Ambos jugadores se sumarían así a la ya confirmada baja de Gary Kagelmacher, que terminó desgarrado tras el clásico con el Cacique. Ariel Holan pierde piezas claves, pero en medio de toda la tormeta, hay un pequeño rayo de Sol.

Las buenas noticias para la UC las ponen Dituro y Di Santo

En el mismo informe de ESPN se conoció que Universidad Católica recuperó a dos de sus titulares. Matías Dituro y Franco Di Santo entrenaron con normalidad en esta jornada, por lo que están listos para sumar minutos ante la U.

Tanto el arquero como el delantero se perdieron el duelo con O'Higgins por problemas físicos, pero lograron participar de la práctica de este martes sin problemas, dándole un respiro a Ariel Holan en medio de un festival de lesiones.

 

Universidad Católica llega con lo justo al Clásico Universitario con la U, donde buscará volver al triunfo y dar el salto a la cima de la tabla de posiciones. Sin Alfonso Parot ni Alexander Aravena, pero con el regreso de Matías Dituro y Franco Di Santo, los Cruzados esperan llevarse los tres puntos del Ester Roa Rebolledo.