Universidad Católica logró un empate 0-0 ante Sol de América en Paraguay, en el marco de la primera jornada de la segunda ronda de Copa Sudamericana, duelo donde los de la franja estuvieron a punto de quedarse con la victoria.
Sin duda alguna los Cruzados impusieron su estilo en elEstadio Luis Alfonso Giagni, creándose las mejores opciones de gol, chances que lamentablemente no pudieron concretar. Ariel Holan, entrenador de la UC, analizó la igualdad a cero destacando qué le faltó a su equipo:
“Creo que cuando se plantea un partido de estas características es importante hacer un gol para abrirlo y no lo pudimos conseguir.Y a medida que pasaron los minutos, el equipo local se fue cerrando. Pese a que tuvimos las ocasiones para convertir, no pudimos. En el balance, nos faltó un poquito en el último tramo de la cancha”, comentó el trasandino en conferencia post partido.
De todas formas, Holan no se quedó llorando sobre la leche derramda y realizó una fuerta autocrítica, asegurando que los de la precordillera deberán mejorar en muchos aspectos para el duelo de vuelta.
“No solo insinuamos, sino que llegamos con claridad. Tuvimos dos tiros claros de Pinares en los bordes del área, uno de Lezcano, la jugada de Puch. Hubo cuatro situaciones de gol ante un equipo replegado. De haber convertido alguna de esas ocasiones, el trámite habría sido totalmente distinto. Sí creo que tenemos mucho por ajustar para la revancha”, comentó el DT.
Universidad Católica y Sol de América jugarán el partido de vuelta el próximo jueves 5 de noviembre a las 21:30 horas, instancia en que los Cruzados buscarán dejar el triunfo en casa para avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.
Por lo pronto, Ariel Holan y la UC tendrán otro desafío que afrontar antes del duelo por la Sudamericana, midiéndose a Deportes La Serena en el marco del Torneo Nacional este domingo a las 18:30 horas.