arrow_downward
La UC igualó sin goles en Paraguay por el debut en Copa Sudamericana.
U Catolica Copa Sudamericana

Universidad Católica debuta en Copa Sudamericana con un amargo empate ante Sol de América

Los Cruzados fueron superiores al local en Paraguay, pero el arco no se abrió. La próxima semana La Franja saldrá a buscar el paso a los octavos de final en casa.

escrito por
Diego Jeria

La UC igualó sin goles en Paraguay por el debut en Copa Sudamericana.

La UC igualó sin goles en Paraguay por el debut en Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)

Universidad Católica debutó en la Copa Sudamericana con un empate sin goles frente a Sol de América de Paraguay en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, duelo válido por la ida de la segunda fase del torneo continental.

La UC accedió a la Copa Sudamericana tras quedar eliminada de la Copa Libertadores como tercera del Grupo E que vio clasificados a Gremio e Internacional de Porto Alegre.

El duelo ante los paraguayos no tuvo a la mejor Católica, aunque si bien Los Cruzados no brillaron, se las arreglaron para ser superiores al equipo local. Lamentablemente el arco no se abrió para los dirigidos por Ariel Holan.

Así alineó la Católica en el estreno por Copa Sudamericana.

La más clara fue para la UC en una jugada de Fernando Zampedri, que dejó a Edson Puch frente a frente del arquero Rubén Escobar. El Iquiqueño no definió bien y fue el meta el que se lució.

Ahora la UC deberá enfocarse en la revancha del próximo jueves 5 de octubre en San Carlos de Apoquindo, buscando la clasificación a los octavos de final.

Antes, este domingo, la UC volverá a la cancha como local frente a Deportes La Serena por el duelo de la vigente fecha 17 del Torneo Nacional. La misión de la Católica es no ceder terreno y recuperar la punta de la tabla arrebatada por La Calera 

Temas

Comentarios


Lee También