Universidad Católica ha sido el modelo a seguir en el fútbol chileno en los últimos años en todo sentido, pero ha tenido un talón de Aquiles: tras conseguir sus dos últimas coronas, los entrenadores Beñat San José y Gustavo Quinteros dejaron sus puestos ante mejores ofertas laborales. 

Eso la UC ahora no lo quiere repetir, aunque le salió gente poderosa al camino: Palmeiras tiene en su carpeta como principal candidato a la banca a Ariel Holan, DT vigente de la Franja. 

Así lo graficó Globo Esporte, donde manifestaron que del Verdao ya se contactaron con el entrenador argentino y que están dispuestos a pagar dinero para liberarlo, pero que se encontraron con una negativa rotunda en San Carlos de Apoquindo. 

El motivo de la UC es simple: las experiencias pasadas con San José y Quinteros y que ahora están en medio de la lucha por el tricampeonato y pasaron a la Copa Sudamericana

Holan tiene contrato con Universidad Católica hasta fines de 2021 pero con una cláusula para salir en enero, una vez terminado el Campeonato Nacional. Eso sí, Palmeiras lo requiere de inmediato, ya que marcha séptimo y está en medio de una reestructuración tras la salida de Vanderlei Luxemburgo. 

A Palmeiras no le ha ido bien buscando técnico: intentaron con Miguel Ángel Ramírez pero no quiso salir de Independiente del Valle y también sondearon a Sebastián Beccacece, quien seguirá en Racing Club. Asimismo, tienen en carpeta a Gabriel Heinze y otra opción es Juan Pablo Vojvoda, quien tiene a Unión La Calera peleando el título en Chile.