Ariel Holan fue presentado oficialmente en Universidad Católica y tuvo su primera conferencia de prensa en la precordillera.

En una extensa conversación con los medios, el argentino agradeció la confianza de la directiva cruzada: “Estoy muy agradecido de que la directiva hayan confiado en mí, y nuestro cuerpo técnico para conducir al club en este tiempo”.

“Algo que me sedujo fue ver laconvicción de su parte, y la organización de club.Tuve buenas referencias por entrenadores que pasaron por la institución.Lo comprobé en carne propia, y estoy muy feliz y agradecido“, agregó.

Además, habló de varios puntos a tratar durante el año: estilo de juego, fútbol joven, objetivos, etc.

Sobre el estilo de juego que quiere imponer en el equipo, Holan señaló que “lo que yo quiero en mis equipos es que tengan presencia por la precisión del balón, un porcentaje de posesión cercano al 40%. Agregando verticalidad, queremos sofocar al rival desde el juego. Las alineaciones en mis equipos es 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1. Son las que más repetí”.

“Católica tiene un plantel muy completo. La alineación no depende del gusto del entrenador, sino que de las características de los futbolistas. Lo veremos en el día a día“, añadió.

Además, sobre un posible refuerzo y los objetivos de la UC, el DT aseguró que “para este primer semestre nos trazamos dos objetivos: llegar a octavos de final y con un nivel competitivo. Todo nuestro trabajo estará puesto en esa dirección. Queremos tener chances concretas de ir a competir y no a participar de la Copa Libertadores”.

“El centrodelantero es muy importante. Llegamos recién ahora, esto fue muy rápido. Estamos trabajando y analizando las distintas posibilidades (refuerzos)“, refrendó.

Finalmente, Holan comparó el fútbol sudamericano con el europeo y se refirió a su frustrada llegada a la U: “En nuestro continente no es fácil que te vaya bien en la competencia local y en la internacional. La Copa Libertadores es un torneo muy duro. El rosa y la intensidad es mucho mayor que en el fútbol europeo”.

“La primera vez que me quiso la U fue durante mi paso de Defensa y Justicia a Independiente. Nos juntamos y ellos optaron por otras características de entrenador. Luego en mi salida de Independiente precisaba un descanso. En ese tiempo tuve la opción de hablar con Guardiola, Pellegrini y Pochettino. Quería dirigir en Sudamérica y entre las opciones que tuve elegí esta“, sentenció.