El desconsuelo del camarín de Universidad Católica era total. Vélez Sarsfield fue más y la UC quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras caer por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, un baldazo de agua fría para Ariel Holan y compañía.

Pero Los Cruzados no se eclipsaron a la hora de las declaraciones. Con autocrítica, Alfonso Parot reflexionó sobre la derrota y manifestó que sus energías ahora estarán puestas en el Campeonato Nacional y el choque ante Colo Colo de este sábado (18:00 horas).

"De estas cosas se va aprendiendo. Tenemos grandes desafíos, un tricampeonato que iremos a buscar. No nos podemos desconcentrar. Estamos tristes, duele, hay que masticar la derrota y la eliminación, pero tenemos una revancha a la vuelta de la esquina", sentenció el zurdo.

En el balance, el lateral quedó satisfecho con la imagen que dejó la UC fuera del país. "Fuimos competitivos. Hace varias competencias internacionales que Universidad Católica no competía o solamente participaba", reconoció.

En ese sentido, valoró el trabajo de los universitarios a lo largo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. "Hicimos un gran esfuerzo no solamente en esta llave, si no que en las anteriores. Se vio una mentalidad ganadora, siempre buscando el arco rival", subrayó.

En el análisis de la derrota, Parot estaba claro. "El primer tiempo no fue el más brillante nuestro en la parte ofensiva. Les llega el penal muy rápido y no alcanzamos a jugar con la desesperación de ellos de ir a buscar más el partido", asumió.

Universidad Católica no pudo refrendar su triunfo como visitante y quedó eliminado ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica no pudo refrendar su triunfo como visitante y quedó eliminado ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

"Creo que hicimos un muy buen segundo tiempo, buscamos más el arco rival. Lamentablemente el 2-1 de ellos fue un gol de otro partido, que nos golpeó. Y el gol al último minuto en la pelota parada", lamentó el defensor franjeado.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Fernando Zampedri. "Es nuestro 9, que venía marcando, que estaba fino, pero creo que Diego (Valencia) hizo un gran partido. Más allá de que no venía sumando minutos, lo hizo de buena forma", destacó Parot.